Buscar
  • Gerardo Crail

¿Cuál es el peor momento en la vida laboral del KAM?

En el mundo del retail, el mejor momento en la vida de un KAM es aquél en que las cosas con el comprador y con el manejo de la cuenta marchan estupendamente. Por ende, el peor momento en la vida laboral de un KAM es cuando está teniendo dificultades o problemas con el comprador y con el manejo de la cuenta.

Parte del trabajo de un KAM es evitar dichas dificultades y problemas proactivamente, eliminar las fricciones con el comprador y procurar una relación cordial recíproca, utilizando su poder para dar lugar a formas más creativas de colaboración y mejorando la actitud del comprador hacia su empresa.

Debe posicionarse como el experto de la empresa que mejor conoce a su cliente prácticamente en todos los aspectos relevantes  como:

Posición competitiva. Amenazas de los rivales de su cliente. Organización. Cultura. Estrategia. Posicionamiento. Comunicaciones. Promociones. Surtido. Etc…

El éxito como KAM estará determinado por su capacidad para superar las dificultades, resolver los problemas y provocar el desempeño extraordinario de los productos que maneja mejorando la participación de los mismos en el piso de ventas.

Escrito por Gerardo Crail. Director general en GC Retail Consultores y GC Retail In detail. Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

Si quieres conocer más sobre nuestro Curso Cómo Ganar Más Con Las Grandes Cadenas Comerciales o cualquiera de nuestros cursos de Retail, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762 04455 1213 6789 enlace@gcretailconsultores.com informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc. GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.


5 vistas0 comentarios

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.