Buscar
  • Gerardo Crail

No puede ser que todos estos proveedores estén equivocados!

Hola amigos!

Creen que es buen negocio vender su producto a las cadenas comerciales?


Que si es buen negocio, que si no lo es!

Te ahorcan!

No te metas a ese canal!


Ustedes que opinan?


Existen muchos mitos respecto a si es buen negocio vender su producto a Walmart, Soriana, Liverpool, OXXO, o a cualquier cadena comercial.

Los que generalmente opinan que no es buen negocio, son aquéllos que “nunca han hecho negocio con ellos,” pero les platicó el amigo, el compadre, lo escucharon por ahí, etc…

Algunos otros del grupo que opinan que no es buen negocio ser proveedor de las cadenas comerciales, son aquéllos que lo intentaron, pero muy probablemente desde el inicio, las condiciones que pactaron con ellas fueron irracionales, ya que en su afán por convertirse en proveedores, a todo dijeron que sí, sin pensar en las consecuencias que surgirían al paso del tiempo.


También están aquellos que lo intentaron, pero al paso del tiempo, el temor a defenderse y ser descatalogados, los hizo negociar condiciones desfavorables.

Hace tiempo en uno de nuestros cursos, un proveedor tabasqueño nos platicó su historia, la otra cara de la moneda (omito su nombre porque no pedí su autorización).


En un inicio, el tenía muchos clientes del canal tradicional, mayorista, etc… Sin embargo, el pensaba en ampliarse dentro del retail y quería vender su producto a las cadenas comerciales. Comentó que la gran mayoría de las personas a las que mencionaba su idea, le echaban baldes de agua fría: No lo hagas, No es negocio, etc…. Pero el persistía en su idea.

Un día, al entrar a un supermercado, se quedó observando la gran cantidad de productos que manejan, y pensó:


“No puede ser que todos estos proveedores estén equivocados”.

A partir de ese momento, fue que tomó la decisión de tocar las puertas de las grandes cadenas comerciales y hoy, hace excelentes negocios con ellas.

No sé equivocó, no es imposible. Como en todo negocio y en todos los canales ha tenido sus bemoles, sin embargo para él, venderle a las cadenas comerciales es un buen negocio. Todo estriba en saber hacer las cosas bien, pensar las cosas en las negociaciones y saber defenderse en las mismas, además de contar con un buen producto.


Y tú, crees que todos esos proveedores están equivocados?


Si quieres conocer más sobre nuestro curso: Cómo Lograr Vender Su Producto A Las Cadenas Comerciales, o sobre nuestros cursos de retail, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Gerardo Crail Ch.

Director General en GC Retail Consultores.

Capacitación en Retail para los mejores proveedores del Retail en México.

Tel. 55 12 13 6 7 8 9


13 vistas

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.