Buscar
  • Gerardo Crail

¿Por qué vender su producto en las grandes cadenas comerciales?

Si la situación actual del mercado está comprometiendo su situación financiera personal o la de su empresa, ofrecer su producto a las grandes cadenas comerciales puede ser una de las múltiples alternativas de ir por más clientes.

Existen una serie de mitos y realidades sobre la realidad de las negociaciones comerciales con dichas cadenas comerciales que frenan a muchos productores y fabricantes a expandir sus mercados.

Pero lo cierto es que hay que analizar un poco el entorno del retail que vivimos en México.

La inseguridad, la expansión de las cadenas comerciales, la tecnología y los cambios de hábitos en la forma en que hoy compran las familias mexicanas, ha propiciado que miles de comercios independientes hayan tenido que cerrar sus puertas en los últimos años.

Debido a esta situación, muchos fabricantes y distribuidores de comercios independientes al menudeo, van perdiendo lentamente a algunos de sus clientes, tienen disminución en el volumen de sus ventas, atrasos en su cobranza, etc… y consecuentemente empiezan también a tener problemas financieros.

Buscar nuevos canales para comercializar sus productos, será la salvación para aquellas empresas que quieran subsistir ante estos cambios en el esquema de comercialización en el país.

Vender a las grandes cadenas comerciales puede ser un excelente negocio que tiene las siguientes ventajas:

-Es una de las formas más rápidas y económicas de que un producto esté presente en docenas, cientos o miles de puntos de venta, dependiendo de la cadena.

-Las grandes cadenas comerciales son de los establecimientos que más visitan los consumidores para comprar algo y también como pasatiempo, por lo que un producto estará expuesto a miles de personas que, además, en la mayoría de los casos podrán conocerlo, teniéndolo en sus manos sin la necesidad de esperar a que alguien detrás del mostrador los atienda.

-La entrega del producto generalmente es en un centro de distribución, por lo que se reducen los costos de distribución y riesgos por asaltos.

-Dependiendo de la cadena, un producto puede tener presencia en varios o todos los estados del país.

El levantamiento de pedido se elimina, ya que los pedidos son recibidos por el fabricante o comercializador, en su computadora y en cualquier parte del mundo, lo que le ahorrará tiempo y dinero en representantes de venta.

-Las ventas de un producto también se incrementan por que las cadenas abren sucursales constantemente..

Su pago en tiempo está garantizado ya que prácticamente todas estas cadenas son cumplidas.

A final de cuentas, si el producto que usted vende es bueno,  por qué dudar en ofrecerlo al público masivamente?

Escrito por Gerardo Crail Ch. que ha desempeñado importantes cargos en las áreas de compras de algunas de las firmas de retail transnacionales como K- Mart y Walmart México. Actualmente es  Director General de GC RetailConsultores despacho de consultoría y capacitación a proveedores de las grandes cadenas comerciales.

Si a usted le interesa conocer más acerca de cómo comercializar su producto en tiendas de autoservicio, departamentales y/o tiendas de conveniencia, puede solicitar información sobre los cursos y consultorías que imparte GC Retail Consultores al teléfono.(414) 273 9762 cel. 55 1213 6789  www.gcretailconsultores.com Por Gerardo Crail Twitter: @gcretail email: direccion@gcretailconsultores.com






1 vista0 comentarios

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.