Buscar
  • Gerardo Crail

Amazon supera a Walmart en cuanto a nivel de satisfacción online en abarrotes y alimentos

Según un estudio de The Retail Feedback Group del 2017 realizado en los Estados Unidos, Amazon supera a Walmart y a las cadenas de supermercado en cuanto al nivel de satisfacción en comestibles y alimentos.

Amazon obtuvo el primer lugar con una calificación de 4.63 puntos en una escala de 0 a 5, seguido del gigante del retail, Walmart con una calificación de 4.41 puntos. Mientras que los supermercados y tiendas de alimentos sólo lograron un 4.32%.

Estos últimos, si desean ser un destino online para estas categorías, tienen mucho que hacer por mejor la experiencia de compra en línea.

Aunque la compra en línea en estas categorías tiene mucho por crecer, los consumidores están dispuestos a cada vez más realizar más compras online de productos de estas categorías.

El estudio basado en la experiencia de los clientes revela que Amazon superó significativamente a Walmart en los siguientes rubros:

-Proceso de pago sin problemas.

-Apps amigables durante todo el proceso.

-Existencias de productos.

-Facilidad de navegación por el sitio para encontrar los productos buscados

Entrega de productos rápida y eficiente.

-Repartidores amables.

Amazon una vez más hace notar sus esfuerzos en el retail online de abarrotes al lograr las calificaciones más altas según el estudio.

Mientras en los Estados Unidos, la mitad de los encuestados manifestaron que el próximo año piensan comprar vía online más productos de abarrotes y alimentos, en México la compra online de estas categorías apenas está despegando.

Entre los obstáculos a vencer, estos 2 gigantes del comercio electrónico tienen que superar las expectativas de los clientes en cuanto a las fortalezas que mantienen las tiendas físicas en estas categorías:

-Productos con mayores estándares de calidad y frescura.

-Brindar un mejor servicio al cliente.

-Mayor transparencia en cuanto al manejo y cuidado de los alimentos.

-Brindar más valor por lo que se compra.

Mientras que las principales fortalezas de los retailers online en estas categorías son básicamente la conveniencia y el ahorro en tiempo para el consumidor.

Gerardo Crail. Director General en GC Retail Consultores

Desarrollamos a los mejores proveedores del retail en México.

01(414) 273 9762

04455 1213 6789

direccion@gcretailconsultores.com




1 vista0 comentarios

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.