top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

¿Cómo solicitar el usuario de Retail Link?

Actualizado: 6 may 2021

En el mundo del Retail, una de las bases de datos más robustas y consolidadas es *Retail Link, la cual constituye el mejor elemento de comunicación entre proveedores y áreas comerciales de Walmart para compartir y mejorar el desempeño del negocio.

Cómo solicitar el usuario de Retail Link?

En el momento en que Walmart acepta cerrar negociaciones con algún proveedor nuevo, se procede a generar el alta de proveedor correspondiente mediante una serie de documentos. En esta serie de papeles, se incluye el trámite para poder accesar a Retail Link.

Una vez solicitado el usuario (Retail Link User ID en inglés), una vez autorizado por Walmart, se asigna el primer usuario de Retail Link al proveedor. A ese primer usuario se le denominará “el administrador”. Por temas de confidencialidad y seguridad de la información, es recomendable que cada una de las personas que interactúan con la cuenta de Walmart, tengan su propio usuario (logística, ventas, cuentas por cobrar, Dirección, etc.). Los privilegios de cada usuario variarán dependiendo de la actividad de cada área.

Cómo obtener usuarios adicionales de Retail Link?

Los usuarios adicionales para Retail Link deberán ser solicitados por el administrador a través del mismo portal de Retail Link para ser autorizados por Walmart. El tiempo de autorización de los mismos es menor a una semana. Para obtener los usuarios es necesario contar con un correo electrónico que tenga dominio de la empresa proveedora.

Si eres proveedor de Walmart y aún no conoces Retail Link, la forma de administrar usuarios y el funcionamiento general del portal, te invitamos a nuestro Taller de Retail Link Básico en el que podemos despejarte esta y otras dudas respecto al sistema y ayudarte a ser un mejor proveedor de Walmart.

Escrito por Gabriela Calderón. Consultora Senior en GC Retail Consultores Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

Si quieres conocer más sobre nuestro Taller de Retail Link Básico, sobre nuestras asesorías o cualquiera de nuestros cursos de Retail, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores: 55 1213 6789 41 4273 9762 enlace@gcretailconsultores.com informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc. GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.




203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page