Buscar
  • Gerardo Crail

El Scorecard de Walmart

Actualizado: may 19

“Podrías decirme que es el Scorecard?, nunca hemos entregado esto a Walmart y no se sí esto es algo obligatorio, podrías explicarme un poco más por favor?, me interesaría tomar el curso, pero no se bien a que se refiere y para que me sirve”.

Esta fue la pregunta que me hizo un proveedor de Grupo Walmart cuando recibió en su correo la invitación a nuestro taller “Reto Walmart Scorecard

Si eres proveedor de Walmart y te sorprende que algún otro proveedor de Walmart no sepa lo que es el Scorecard de Walmart, no te sorprendas! Hay muchos proveedores de Walmart que no saben lo que es, y muchos que no saben utilizar *Retail Link.

No, no creas que me refiero a proveedores nuevos, me refiero a algunos que llevan hasta más de 10 años como sus proveedores. Y agárrate, algunos ni siquiera tienen su usuario de Retail Link.

Pero bueno, ese no es el punto. El punto es el Scorecard de Walmart.

El Scorecard de Walmart es un reporte que muestra cuál ha sido el desempeño de tu producto o productos en un periodo determinado. Por ende, tu desempeño como proveedor.

Es un reporte que los encargados de compras de las cadenas de Walmart utilizan cuando tienen junta con cada uno de sus proveedores, y ver cuál ha sido su desempeño.

Los compradores lo utilizan mucho como arma de negociación pues se enfocan mucho en los focos rojos que aparecen en el reporte.

Se puede generar semanal o mensualmente, pero sólo durante la primera semana del año, se puede general el Scorecard por todo el año anterior.

Es obligatorio? No, “no es obligatorio.” Lo pongo entre comillas por que para mi si es obligatorio que todo proveedor se preocupe por saber cuál ha sido su desempeño, en dónde está parado y saber hacia dónde debe ir.

Es como una “boleta de calificaciones”. Ya que viene el desempeño en cuanto a ventas, margen, rotación, GMROII, Etc… entre otras variables.

No conocer este reporte, no utilizarlo, no analizarlo, es como haber asistido a la escuela y que nunca te hubieran compartido tus calificaciones. Un día, de la noche a la mañana te dicen que estás fuera por bajo rendimiento.

Para qué sirve a los proveedores?

Entre otras cosas sirve:

- Para visualizar cuál ha sido su desempeño como proveedor de Walmart en lo general, y en cada una de las variables que integran el reporte.

Para detectar las áreas de oportunidad en su negocio con Walmart.

- Para utilizarlo como una herramienta de negociación con los compradores del grupo Walmart. Aprovechar en favor de su negocio la información que proporciona *Retail Link de una manera más ágil y práctica que se traduzca también en una mejor atención al comprador.

- Para planear, ya que te muestra dónde estás y así generar un plan de acción para mejorar el desempeño.

A final de cuentas, la planeación y establecimiento de objetivos mesurables es de suma importancia para que un proveedor crezca. No lo crees?

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

Si tienes interés en conocer más respecto al Scorecard de Walmart y otros temas sobre retail inscríbete a nuestro Taller: “Reto Walmart Scorecard”

Pide informes a los teléfonos de GC Retail Consultores:

55 1213 6789 41 4273 9762

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo