top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

El viacrucis con las aclaraciones de pago Walmart

Actualizado: 6 may 2021


No es que no quiera pagarle a sus proveedores, de hecho en opinión de muchos proveedores es de las cadenas de retail más cumplidas y puntuales con los pagos. Sin embargo, hoy en día una gran cantidad de proveedores tienen que sufrir un viacrucis al tratar de solicitar una aclaración sobre algún descuento o pago de Grupo Walmart. Al parecer, la cosa se volvió aún más compleja cuando movió su Call Center, así es que los proveedores cuando tienen algunas dudas actualmente tienen que marcar a los teléfonos del Call Center Walmart Costa Rica.  

De hecho, a través de nuestro Taller de Aclaraciones de descuentos y pagos Walmart nos hemos percatado de casos de algunas empresas con saldos pendientes de aclaración por pagar de más de 50 millones de pesos.  Me atrevería a mencionar que quizás no hay empresa que sea su proveedora la cuál no tenga un saldo pendiente por pagar por alguna aclaración, independientemente del plazo de pago que tenga negociado.

La burocracia, falta de información, o más bien, de personal que esté accesible para que brinde información precisa y detallada, los procesos poco claros, así como por parte de algunos proveedores controles internos inapropiados y desconocimiento de las condiciones y descuentos pactados con la cadena, son factores que conllevan a este suplicio.

¿Problemas con la cobranza Walmart?

¿Walmart no te paga el 100% de tus Facturas?

¿Ingresas Aclaraciones al portal de aclaraciones Walmart y no obtienes respuesta, son Rechazadas, Denegadas, Canceladas?

¿Te has preguntado si tus controles internos son correctos?

¿Sabes cuáles son las negociaciones y descuentos que tu empresa pactó con Walmart?

Importantísimo es el hecho de contar con un saldo correcto y bien documentado, ya que si contamos con información con un saldo equivocado, le estamos dando la oportunidad a Walmart de no pagarnos el adeudo y declinar el ingreso de las Aclaraciones, lo que origina que no cuentes con una correcta gestión de cobro.

Al asistir a nuestro Taller de Aclaraciones de Descuentos y Pagos a proveedores de Walmart, te apoyaremos a resolver tus dudas sobre descuentos y pagos a proveedores de cualquiera de las cadenas de Grupo Walmart, conocerás los métodos con los cuales puedes hacer tus recuperaciones de la falta de pago de tus facturas, así como la manera correcta de ingresarlas para que procedan tus Aclaraciones con Walmart.

Así mismo contamos también con Asesorías Profesionales, que pueden ser impartidas en tus oficinas, validamos y proporcionamos métodos de control para tener una mejor forma en la gestoría de tu cobranza.

Escrito por Fernando Mendoza.

Consultor Senior en GC Retail Consultores

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

Si quieres conocer más sobre nuestro Taller de Aclaraciones de descuentos y Pagos a Proveedores de Walmart, sobre nuestras asesorías o cualquiera de nuestros cursos de Retail, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores:


55 1213 6789 41 4273 9762

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page