top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

¿Qué es el Fill Rate?

El Fill Rate también conocido por muchos como el Nivel de servicio, es el porcentaje de la mercancía entregada de un pedido con relación al total del pedido. Si por ejemplo, usted es un proveedor de mercadería para alguna cadena de supermercados como Walmart, le hacen un pedido de 100 piezas de un producto, y usted solamente entrega 90 piezas, el Fill Rate será del 90%

Esta medida puede utilizarse para medir el Fill Rate de un solo artículo, o de todo un pedido. El Fill rate es una de las principales variables utilizadas para medir el desempeño de un proveedor. De hecho en algunas industrias como la manufacturera y el retail, suele acostumbrarse a penalizar a los proveedores que no entregan completo.

Aunque suene un poco extraño, al menos en la industria del retail son muy pocos los proveedores que logran entregar al 100% todos los pedidos que reciben durante el año.

Algo que muchos no saben es que en muchas cadenas comerciales el Fill rate forma parte de la evaluación del desempeño de los encargados de compras. Dicha evaluación tiene una relación directa con el bono por desempeño que reciben algunos de ellos cada determinado tiempo.

Cuáles son algunas de las consecuencias por no entregar un pedido completo a alguna cadena comercial? Forma parte de su evaluación como proveedor.

Va a afectar su nivel de confianza con el comprador.

Influirá en la decisión del comprador para catalogar más productos.

Afectará sus ventas, utilidades, espacios en el planograma, etc…

Pagará en muchos de los casos además de las penalizaciones, mayor rebaja en casos de liquidaciones de temporadas.

Puede perder clientes.

Escrito por Gerardo Crail CH. Director General en GC Retail Consultores.




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page