Buscar
  • Gerardo Crail

El origen de "Every Day Low Prices"


La estrategia de EDLP o "Every Day Low Prices" (Precio Bajo Todos Los Días por sus siglas en inglés), surgió del hecho de que diversas categorías de productos, normalmente se compraban con descuento, en lugar de fomentar la compra cuando se necesitaba el producto. EDLP significaba que, en lugar de que un producto tuviera un precio alto, se redujera a su precio más bajo posible. Podría tener un precio en algún punto intermedio para alentar la frecuencia de las compras y sin afectar el margen. EDLP puede ayudar a fomentar la lealtad del cliente y a equilibrar las ventas durante todo el año.

Sam Walton implementó una estrategia que consistía en ofrecer el precio más bajo en cualquier lugar y en todo momento. Dicha estrategia debería ser consistente y debería convertirse en una regla de oro dentro de sus tiendas. Walmart siempre se ha enfocado en mejorar sus ventas a través de reducir costos, una eficiente distribución y el aprovechamiento de sistemas de información y tecnología de punta. Esta estrategia es muy simple, aunque difícil de lograr: Al lograr disminuir sus costos, pueden bajar sus precio, las ventas se incrementan, la utilidad aumenta y así sucesivamente. A esto le conoce como el círculo de la productividad. El reto consiste en mantener el ciclo y en su capacidad de bajar constantemente sus costos globales. Gerardo Crail Ch.

Director General en GC Retail Consultores.


Capacitación en Retail para los mejores proveedores del Retail en México.

11 vistas

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.