top of page

Todo empezó con un mal Forecast!

Gerardo Crail
7 oct
1 min de lectura

Nadie imaginó lo que pasaría después!

El producto no llegó cuando debía. El anaquel quedó vacío. Después vino el resurtido urgente, las explicaciones, los ajustes… y mientras se intentaba corregir el problema, en otro lugar había producto de más.


¿El problema era realmente el resurtido?


Muchas veces no. El problema comenzó mucho antes, cuando la demanda no se estimó correctamente y la información no se aprovechó como debería.


Porque un buen Forecast no sólo busca acertar un número. Busca anticiparse a lo que viene y reducir el costo de equivocarse.


Y cuando ese conocimiento se combina con colaboración, información compartida y una forma diferente de trabajar entre proveedor y cadena, aparece CPFR.


A final de cuentas el CPFR y el Forecast, son dos herramientas que pueden cambiar la manera en que planeas, resurtes y tomas decisiones. Gerardo Crail | GC Retail Consultores

"Soluciones para proveedores de grandes cadenas comerciales" Herramientas de Análisis de CPFR y Resurtido →: https://www.mexicoretail.com/curso-cprf-cadena-de-suministro Forecast: Generación de la Demanda, IA y S&OP →: https://www.mexicoretail.com/taller-de-forecast

Comentarios


 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.

bottom of page