top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

4 preguntas clave antes de generar un reporte de Retail Link

Actualizado: 22 may 2021

Cuando una persona es contratada en el área de compras de cualquiera de las cadenas del Grupo Walmart, uno podría pensar que como parte del entrenamiento durante los primeros días en el corporativo del Toreo, recibirán entre otras cosas, uno o varios súper cursos de Retail Link. La verdad de las cosas es que dicha capacitación sobre el fabuloso sistema del retailer, se imparte periódicamente, pero no diariamente, ni semanalmente. Así pues, una persona que ingresa a la empresa, probablemente reciba su primer curso de Retail Link, en la próxima fecha programada, pudiendo pasar hasta más de un mes. Sin embargo, esto no es razón para que el nivel de exigencia para el nuevo integrante disminuya.

Retail Link* es una herramienta vital para cualquier asociado del área de compras de Walmart. Cómo hace entonces el nuevo integrante para revisar los números de sus categorías de productos, si nadie le ha enseñado a manejar el sistema?

Pues la realidad de las cosas es que en el mayor de los casos inicialmente son autodidactas. Investigando con algún compañero, preguntando por aquí y por allá, revisando algún manual, etc… Sin embargo, al inicio, la falta de práctica hace que a la hora que quieren hacer alguna consulta a través de Retail Link, haya un poco de confusión “a la hora de hacer el pedido” por llamarlo de alguna manera. Lo mismo sucede también a muchos proveedores de Walmart cuando empiezan a hacer sus pininos con *Retail Link.

Algo que me ayudó a mí a solucionar este problema cuando llegué a Walmart al área de Salud y Belleza como comprador, y una vez que de alguna manera entendí la lógica del proceso para hacer una consulta, fue el hecho de formularme 4 preguntas basadas en este proceso antes de hacer un pedido. Estas preguntas son:

Qué? Quién? Dónde? Cuándo?

El Qué? Se refiere a qué es lo que quiero? Un reporte de ventas, de inventarios, de rebajas, etc…

El quién? Se refiere a de quién quiero la información. Por ejemplo, si la información la quiero de un solo producto, de varios productos o de todos mis productos, etc…

El dónde? Se refiere al lugar. Si lo quiero de una tienda específica, de un grupo de tiendas, toda la cadena, etc…

El cuándo? Se refiere al tiempo. De qué fecha o lapso de tiempo quiero la información. Lo quiero del día 3 del mes, de todo el mes de junio, de la semana pasada, etc…

Esto no es el hilo negro, pero de alguna manera estas preguntas nos ayudarán a visualizar mejor lo que queremos y a hacer la solicitud del reporte de una manera más clara, rápida y ordenada.

Escrito por Gerardo Crail. Director General en GC Retail Consultores. Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

55 1213 6789 41 4273 9762 enlace@gcretailconsultores.com informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.


317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page