Buscar
  • Gerardo Crail

La importancia de tu sonrisa en las negociaciones!

En opinión de algunos especialistas, 72% de las personas que sonríen son percibidas como más seguras y más exitosas.


“Las personas que sonríen en las negociaciones son menos propensas a caer en un cuadro de ira, ansiedad o estrés”.


Sabías que a través de nuestras expresiones podemos influir en nuestro estado de ánimo?


Así es, una cara de pocos amigos, miedo o de tristeza hará que nos sintamos peor en una negociación, mientras que una sonrisa logrará que nos sintamos mejor y más optimistas.


Según los especialistas, cuando estamos contentos vemos el futuro con mayor optimismo y tenemos la sensación de que todo saldrá bien. De esta forma nos sentimos más motivados para alcanzar nuestros objetivos en la negociación.


Nuestro estado de animo puede mejorar prácticamente en cualquier situación si sonreímos o reímos. Esto podemos lograrlo si pensamos en alguna situación en particular o persona que nos cause gracia, o sencillamente, podemos hacerlo de manera mecánica sonriendo constantemente hasta alcanzar un sentimiento de optimismo, según Tal Ben-Shahar de la Universidad de Harvard.


"La sonrisa aleja los problemas y preocupaciones de la mente".

Si eres de los que el simple hecho de pensar que tienes que negociar con una persona difícil hace que te sientas molesto, algo que te puede ayudar es sonreír abiertamente antes del encuentro y aún durante el mismo. Piensa en algo divertido y gradualmente te sentirás más contento, optimista, y estarás mucho más concentrado. Podrás expresar con mayor claridad tus puntos de vista y serás más consciente al tomar decisiones, en lugar de gastar tu energía pensando en salir de la negociación lo antes posible, o en el malestar que te causa la persona que tienes enfrente.


Si por alguna razón durante la negociación te vuelves a sentir molesto o incómodo, vuelve a sonreír y tendrás una mejor disposición a negociar.


"La sonrisa afecta en el ámbito social".


Al sonreír, ayudarás también a que la otra parte se sienta más relajada y a relacionarse mejor contigo.


La alegría es la causa de tu sonrisa o La sonrisa es causa de tu alegría?


Tu sonrisa puede ser la causa de tu alegría, optimismo, y la ayuda que necesitas para lograr tus metas en las negociaciones.


Si quieres conocer más sobre nuestros cursos de negociación en Retail, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Gerardo Crail Ch.

Director General en GC Retail Consultores. Capacitación en Retail para los mejores proveedores del Retail en México.

Tel. 55 12 13 6 7 8 9



32 vistas0 comentarios