top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

Por qué todo proveedor de Walmart debe colaborar en la cadena de suministro?


Para Walmart es muy importante que sus proveedores se embarquen en el camino del CPFR, porque el impacto negativo que por una parte representa el exceso de inventario, y por otra parte, el faltante de producto, obliga a los equipo de Resurtido de las empresas proveedoras, a estar alertas y proponer estrategias al área de Resurtido de Walmart para solucionar estos problemas. Ante la fuerte competencia, hoy en día es necesario que todo proveedor tengan muy claro algunos conceptos importantes como lo que es CPFR (Colaboration, Planning, Forecasting and Replenishment), pues le ayudarán a comprender mejor como piensan algunos compradores y ver que que aunque sus deseos pueden ser diferentes en ciertos momentos, sus intereses no son tan distintos a los suyos.


El comprender conceptos como este puede contribuir a mejorar la rentabilidad del negocio para ambas partes, ya que los compradores tendrán días de inventario optimo acorde a su presupuesto, mientras que los proveedores no tendrán que producir volúmenes excesivos de producto, que en muchos casos terminan recibiéndolos como devoluciones en un pésimo estado, o son enviados al área de liquidación en las tiendas.


Si un proveedor mantiene la cantidad justa de inventario disponible, su empresa estará en mejores condiciones de satisfacer la demanda mejorando sustancialmente su rentabilidad.

Sin embargo, el secreto está en determinar "la cantidad precisa" Si quieres conocer más sobre CPFR de Walmart pide informes sobre nuestro curso: CPFR *Walmart Resurtido Cadena de Suministro a los teléfonos de GC Retail Consultores: 55 12 13 6789 y 41 42 73 9762 Escrito por Gerardo Crail CH. Director General en GC Retail Consultores


143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page