Buscar
  • Gerardo Crail

Qué es negociar conscientemente en el retail?

Actualizado: feb 15


Es cierto que negociar en el retail conscientemente nos obliga a veces a enfrentarnos con una realidad muy cruda y no es menos cierto que ello requiere un esfuerzo. Negociar conscientemente significa estar mentalmente activo en lugar de pasivo. Negociar conscientemente es el deseo de estar siempre alerta hacia aquello que nos interesa, acciones, objetivos y Valores. Es la voluntad de enfrentarse a los hechos ya sean simples o complejos. Es el hecho de aceptar nuestros errores y corregirlos.

Negociar conscientemente es el empeño por mantener viva nuestra capacidad de lograr nuestras metas. Algo muy importante es reconocer que en el acto de evadir la realidad, subyace la esencia de todas las desdichas. La elección de negociar conscientemente o no hacerlo va a generar un estado de satisfacción o insatisfacción con uno mismo. Muchos proveedores y encargados de compras pretenden no darse cuenta de que su modo de negociar y su conjunto de valores está plagado de contradicciones. Aumentan su insatisfacción al persistir en sus contradicciones ya que en el fondo saben lo que hacen. Saben lo que es justo e injusto; lo que es correcto e incorrecto y que están traicionando a sus propios valores y a sus objetivos (aunque también hay quienes sólo les interesa lograr sus objetivos a costa de dar la espalda a sus propios valores). Negociar conscientemente refleja la convicción de que es preferible ver la la realidad que hacerse de la vista gorda ante muchas injusticias e irregularidades y optar por lo más fácil. Si corregimos nuestros errores al negociar en lugar de pretender que no existen; y que cuanto más conscientes seamos de los hechos que conforman nuestra negociación y afectan a nuestros objetivos, mayor y más efectiva será nuestra capacidad de negociación. Finalmente, para negociar conscientemente debemos aprender y mirar en dos direcciones:

Hacia el mundo de la persona que está frente a nosotros y hacia nuestro propio mundo. Escrito por Gerardo Crail Ch.

Director General en GC Retail Consultores.


Cursos de negociación y retail

Tel. 55 12 13 6789 y 41 42 73 97 62

0 vistas

 GC Retail Consultores ®. Corregidora #26, Tequisquiapan, Qro.

41 42 73 97 62  &  55 12 13 67 89

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-linkedin
  • w-youtube

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica,

ni con ninguna de sus filiales ni marcas.