top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

Quién más quiere terminar con los faltantes en tienda?


Hoy en día una de las principales prioridades de Walmart y sus proveedores, es la satisfacción del consumidor de la mano de las ventas. Esta satisfacción se da si el consumidor puede encontrar en la tiendas el producto que busca, de lo contrario se enfrentará a la disyuntiva de comprar otro, o irse a otra tienda. “Todos pierden, tienda, proveedor y consumidor."


Cuánto has perdido en ventas y utilidades por los faltantes de mercancía en lo que va del año? Por otra parte, en cuántas tiendas tienes excedentes de mercancía?


Cuánto has perdido por pagar penalizaciones por fill rate?

Tus pronósticos no coinciden con las cantidades de mercancía que demandan las tiendas?


Te quedas sin mercancía en plena temporada?

Terminas liquidando gran parte de la mercancía que te pidieron para temporada, o aceptando la devolución?


Estas y otras situaciones son parte de la realidad que viven muchos proveedores por problemas de abasto en las tiendas.


El óptimo manejo de los Inventarios es fundamental para el manejo de la cuenta en Walmart.

El impacto negativo que por una parte representa un exceso de inventario ocasionando mermas, y por otro lado, un desabasto de producto que origina caída en ventas y posibles descatalogaciones, obliga a los proveedores a implementar estrategias para solucionar estos problemas de la mano de los resurtidores de Walmart.


Crear e implementar dichas estrategias es un factor de gran relevancia para satisfacer la demanda del producto en tiempo y forma, para mejorar la rentabilidad de tu producto y la posición del mismo en el mercado.


Hablar el mismo idioma que los resurtidores, identificar cuáles son los indicadores más importantes para la cadena e implementar estrategias, te permitirá tener un mejor control sobre el abasto de mercancía, buscando así, terminar con faltantes y excedentes de mercancía, además de fortalecer la relación comercial.


El manejo óptimo de los inventarios hará más eficiente tu negocio. Todo proveedor debe trabajar con Walmart en el mejoramiento de la cadena de suministro.


“Todos ganan, Walmart, proveedor y consumidor”


Gerardo Crail CH.

Director General en GC Retail Consultores


Si quieres conocer más sobre CPFR y resurtido de Walmart pide informes sobre nuestro curso: "CPFR *Walmart Resurtido Cadena de Suministro" a los teléfonos de GC Retail Consultores:

55 12 13 6789

41 42 73 9762


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page