top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

¿Qué porcentaje hablas de Retail Link?

Actualizado: 27 abr 2021


Uno de los recursos más valiosos que mantienen sin explotar en la gran mayoría de las empresas proveedoras de las grandes cadenas comerciales, es la Información. Tratándose de las empresas proveedoras de Grupo Walmart, la mejor herramienta con la que cuentan para generar información es terriblemente desaprovechada. Me refiero básicamente al uso y aprovechamiento de *Retail Link.

Retail Link es una poderosa herramienta con la que puede contar cualquier proveedor de las cadenas comerciales de Walmart y Bodega Aurrerá en la cual se puede apoyar para potencializar su crecimiento, la productividad, el rendimiento, la consecución de los objetivos y la rentabilidad. El que se lleguen a lograr todos estos puntos va a recaer en las habilidades y capacidades de la generación, análisis y uso de la información que posean las personas dentro de la empresa que de alguna manera conformen el equipo que de manera directa o indirecta, tengan alguna participación en la administración de la cuenta.

Retail Link es tan amplio, que durante mis años como Gerente de Compras en Walmart, se decía y aún se sigue escuchando que los compradores de Walmart sólo aprovechan el 10% de la herramienta. Peor aún es la situación de muchísimos proveedores que dicen que “saben” manejar Retail Link, pues en la realidad aprovechan sólo el 5% de dicha herramienta. Para que quede aún más claro, en promedio los proveedores de Walmart aprovechan sólo el 50% o menos de Retail Link de lo que lo aprovechan los encargados de compras de Walmart.

Cuáles son las consecuencias de este desaprovechamiento?

Pues que en muchísimos casos el comprador estará mucho mejor informado de lo que está sucediendo en las tiendas con los productos que tiene catalogados y su desempeño, que lo que saben los mismos proveedores a este respecto, lo cual se va a traducir muchas de las veces en problemas para el proveedor y por supuesto en malas negociaciones por falta de información veraz y oportuna.

A final de cuentas, uno de los grandes propósitos de mantener relaciones comerciales con las cadenas de retail debe ser conseguir la mayor rentabilidad financiera, y no sólo utilizar las tiendas como vitrinas. Qué opinas?

Escrito por Gerardo Crail. Director general en GC Retail Consultores. Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

Si quieres conocer más sobre nuestro Curso de Retail Link Intermedio Avanzado o cualquiera de nuestros cursos de Retail Link, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores: 55 1213 6789 41 4273 9762 enlace@gcretailconsultores.com informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc. GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page