top of page
Buscar
  • Gerardo Crail

Seguros que el plazo de pago que pactaron es el correcto?

Cuál es el plazo de pago que pactaste con el encargado de compras?


A los cuantos días te pagan?

A 30, 60, 90 días, Más!!!

Cómo sabes que el plazo de pago que pactaste es lo correcto, mejor dicho, lo que se acostumbra?

Uno de los primeros errores que comúnmente cometen muchos emprendedores al ser aspirantes a convertirse en proveedores de las cadenas comerciales, es la negociación del plazo de pago. Esto se debe a que por falta de preparación o desconocimiento, y en su afán de entrar a las “ligas mayores”, a todo, o casi todo lo que pide el encargado de compras, dicen que Sí. No piensan en las consecuencias futuras.

A través de nuestros cursos de retail y experiencia profesional, nos damos cuenta como existen variaciones en los plazos de pago de diferentes proveedores de una misma categoría y en la misma cadena de hasta 60 días. Lo más curioso, es que algunos ni siquiera se han percatado de que ellos han otorgado al comprador el doble de plazo que su competencia.

Dependiendo de la categoría, los encargados de compras deben cumplir con los objetivos de financiamiento en sus categorías. Pero, cuál es el plazo de pago correcto, o usual al que te deben pagar? (No quiero usar la palabra “justo” porque creo que cada proveedor debe ser lo suficientemente responsable de prepararse para asistir a sus juntas y por supuesto, de protegerse a sí mismo).

Aunque existe cierta similitud en los plazos de pago de las categorías entre diferentes cadenas de retail, el plazo de pago no es igual en las categorías de abarrotes, que en las categorías de deportes o de ropa, puede variar de categoría a categoría y por supuesto de un departamento a otro.

La moraleja aquí y para evitar lamentaciones, es que todo emprendedor o empresa, antes de acercarse a vender su producto a las cadenas comerciales, como parte de su preparación, se cerciore cuál es el plazo de pago “usual” en su categoría.

Si ya eres proveedor, estas seguro que el plazo de pago que tienes es el usual?


Escrito por Gerardo Crail CH.

Director General en GC Retail Consultores

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page